¿Cómo leerle a un bebé?

Publicado por Milagros Vidalon en

  

Fuente: www.medicalpress.es

 

“Nunca es demasiado temprano para compartir un libro con los niños. Si aguardamos a que sepan leer para hacerlo, es como si esperáramos a que él supiera hablar para hablarle.” 

Penélope Leach

 

De sobra sabemos que leerles cuentos a nuestros hijos desde pequeñitos es super beneficioso para su desarrollo. Por eso, introducirlos en el maravilloso mundo de los libros desde que son bebés es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos. 

Pero ¿cuál es la mejor forma de leerle a un bebé? A continuación te damos algunos consejos.

Lo mejor es crear una rutina de lectura, dedicando un ratito cada día a leerle en voz alta. Con unos 5 a 10 minutos diarios es más que suficiente.

Escoger un momento en el que el bebé se encuentre tranquilo y no muy cansado. Si vemos que no está receptivo lo mejor es no insistir y dejarlo para otro momento. No pasa nada. 

 

Fuente: www.noticiasdesalud.com.ar

Se recomienda que el bebé se encuentre en nuestro regazo e ir señalando las imágenes a medida que se va contando el cuento. Esto le ayudará a relacionar ilustraciones con palabras. 

Hay que tener en cuenta que para los bebés los libros son un juguete más, por lo que van a querer morderlos, chuparlos, abrirlos, cerrarlos, jalarlos... en la medida de lo posible hay que dejarlos, pues es la forma que tienen de descubrir y explorar el mundo - a partir de todos sus sentidos. Por eso los libros para bebés deben ser de un material resistente como tela, plástico o cartón duro.

 

Fuente: www.charhadas.com

Puedes encontrar lindos libros para tu bebé en nuestra colección de libros para bebés y también en el Showroom de El mundo de Aless.

 

*Este texto es un extracto del post "¿Cómo escoger el mejor libro para tu bebé?" escrito por Cuarto de Juegos y publicado en el blog de Mama Petit


Compartir esta publicación



Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados